miércoles, 13 de abril de 2011

NEGLIGENCIA MEDICA.... ¿Y TODAVIA HAY Q CREER EN LA JUSTICIA?

ESTO ES UN RELATO REAL QUE ME PASO César Cepeda López.

HACE 4 AÑOS...TAL QUE UN 21 DE ABRIL DE 2007 ingresese en el Hospital Monteprincipe de Madrid....Teoricamente debian operarme de la mano izquierda, ya que meses atras me rompi una baina que cubre el tendon. Despues de varios meses de pruebas, como ecografias, resonancias,rayos,etc.... deciden que la mejor manera de arreglar la mano es operarndo y asi podria seguir boxeando.

Ese sabado ingrese por la mañana y sobre las 12 me bajaron a quirofano, bromeaba con los camilleros, sobre si podria seguir o no seguir boxeando despues de la operacion, sobre los tatuajes,etc (quitaba hierro al asunto).

El cirujano Dr.Rubio me dijo que me relajase que era un mero tramite, me pusieron la via y ....a dormir.....ANESTESIA GENERAL.

Cuando empiezo a abrir los ojos ante las llamadas de las enfermeras para que espabilase, estando en el mismo quirofano miro y veo QUE ME HABIAN OPERADO LA MANO DERECHA. Con todo el pedo de la anestesia aun le pregunto: Que habeis hecho? , me responden Por Que? y les digo: era la otra mano. Con las mismas el equipo medico vuelve a dormirme con otra ANESTESIA GENERAL, Y PROCEDEN A OPERAR LA MANO IZQUIERDA....

Cuando m despierto ya en la habitacion,despues de 5 horas de operaciones,me veo las dos manos vendadas,no era muy consecuente con lo que alli pasaba porque estaba muy sedado.Recuerdo que pedi un cafe,y contestaba llamadas de telefono,sin saber mucho lo que habia pasado.Hasta que ya me llamo mi entrenador Luis Muñoz y al contarselo me dijo que no me moviera de alli (ya que me quedian dar el alta ya) la enfermera me decia que cuando hechase la anestesia me fuera, solucion: NO MEAR.

Se presento Muñoz con varios boxeadores que venian de un campeonato en Malaga o Granada, y poco a poco se lleno eso de gente, yo escuchaba ruidos, voces y demas. NO HABIA NI UN MEDICO NI NADIE RESPONSABLE DEL HOSPITAL, se habian largado acojonados de la que me habian liado.Me habian operado las dos manos, habriendolas por arriba y por la palma, me habian hecho una DOBLE ANESTESIA... y lo que es peor que al tiempo descubri,la mano que era buena, perdio toda la fuerza de agarre, la izquierda que era la jodida, se quedo aun peor, el equipo medico por intentar salvar su culo y prestigio, opero y con los nervios m la dejo aun peor.

Despues de 4 años, he visitado 3 forenses de juzgados, ellos solo favorecen a los medicos. Una forense de un juzgado de Fuenlabrada solo le limito a medir las cicatrices, sin mirar fuerza ni nada. Otra en Mostoles me dijo:" que tampoco se como tenias esa mano antes, tu boxeabas y eso destroza las manos, a saber como la tenias..." (palabras textuales)

Volviendo una vez mas a Fuenlabrada, la simpatica forense me dijo "que mucha fuerza no habria perdido con los callos que tenia en las manos...."

En fin fui a un privado que me dijo que la fuerza de agarre con la mano derecha era de 14 kilos cuando en la izquierda (que era la mala) tenia 36 kilos... los tendones estan fuera de los carriles,....

en fin...cuatro años luchando contra NADIE, porque aqui NADIE DA LA CARA.El anestesista dice que una doble anestesia seguida no es mala(al ser joven ,deportista....) el cirujano dice que el pidio anestesia local, no general, que la via me la pusieron (el equipo medico) en el brazo equivocado.Y LO QUE ES MAS DTAMATICO, QUE YO ACCEDI A UNA SEGUNDA OPERACION, (estando drogado,y sin firmar nada)

Y LO MAS VERGONZOSO, QUE ME LLEGO AYER POR PARTE DE LA DEFENSA DEL HOSPITAL ES QUE : SEGUN ELLOS ADMITEN EL FALLO MEDICO, PERO QUE LA MANO DERECHA ESTABA MAL, Y QUE SI NO ME LA LLEGAN A OPERAR TENDRIA QUE HABERLO HECHO EN UN FUTURO

En estos 4 años no he hecho nada publico,mi abogado ha luchado por mi, pero ya despues de esto, se merecen que lo conozca TODA ESPAÑA.Ya mis manos no seran las de antes, me consolaran con dinero, que sera irrisorio encima.Lo peor es que este cirujano, sigue ejerciendo, no le han inhabilitado .Su anestesista sigue durmiendo gente, sabiendo que la anestesia puede ser mortal.... y el Hospital respaldado con su seguro, tiene la cara de decir que me hizo un favor....

.ESCRITO POR CESAR CEPEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario