sábado, 28 de agosto de 2010

Fallece Javier Rodriguez “Kuki”

En el 2005 realiza en Tenerife tres combates. Estadio Olímpico de Los Cristianos, el 16 de julio, consiguiendo el Título de Campeón de España Profesional (WAKO) teniendo como contrincante al Campeón de España Juan Antonio Fernández (Comunidad de Madrid), combate bajo la organización y tutela de la Condeferación Española de Kick Boxing (CEK), Asociación Mundial de Kick Boxing Organización (WAKO).
Ese es el pensamiento unánime y doloroso de numerosas personas que conocian a Javier Rodriguez”KukI” fallecido el 25 de Agosto 2010 tras su fallecimiento a sus 32 años de edad, la muerte súbita le sorprendió durante un entrenamiento en su gimnasio SHOOTON , le trasladaron al hospital con rapidez pero no se pudo hacer nada.

Desde el equipo de Spaceboxing.com mandamos nuestro más sincero pesame a la familia.

Javier Rodríguez, nace en La Laguna y desde siempre disfruta especialmente con la practica de innumerables actividades deportivas, participando en campeonatos escolares en representación de su centro escolar actividades como atletismo y baloncesto, más tarde centra su dedicación deportiva en el fútbol, formando parte de la Asociación Deportiva Laguna, en la que fue convocado a la Selección de Tenerife en la categoría infantil.

Su gran devoción por el deporte en general le lleva a iniciar Estudios Universitario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, en este periodo práctica actividades de artes marciales en el Gimnasio Naikanothon Gym (Las Palmas de Gran Canaria) bajo la tutela de su Maestro en Muay Thai Mario Vega Torres (Maestro en Muay Thai) y empieza su andadura en la dedicación de forma más intensiva en la práctica de este deporte.

Como formación en la licenciatura de Educación Física, decide cursar el quinto curso de su carrera en Francia (Beca Erasmus), Facultad de Burdeos unas de las universidades más importantes de Europa en la especialidad de Educación Física, es aquí donde frecuenta con más asiduidad los Gimnasios de Artes Marciales y disciplinas de combate que forman parte de las prácticas deportivas, como desarrollo de los convenios que ofrece la Universidad de Burdeos, participando en numerosos campeonatos nacionales franceses en la categoría amateur.
En este año de estudios le proponen formar parte del Club Imparcts (Bordeauxs) Francia y comienza su participación en los campeonato de la Federación Francesa de Muay Thai y Disciplinas Asociadas de la FMDA, número de licencia 07040 año 2000-2001).

En la categoría de 65 kg a 67′5 kg.

Campeón de la Liga LanguedocRousillon de Muay Thai, el 10 de marzo del 2001, miembro del Clul Imparcts (Bordeauxs).

Campeón de la Ciudad de Burdeos de Muay Thai, el 12 de mayo del 2001, representado al mismo club.

Campeón del “Open del Mediterraneo”, celebrado en la ciudad de Monpelie, el 2 de junio del 2001, representando al mismo club.

En julio del 2001, termina la Licenciatura de Educación Física, realizando cursos en distintas relacionados con estas actividades deportivitas: esfuerzo físico en el deporte, musculación deportiva (anatomía), salud deportiva.

En su regreso a su ciudad natal, se plantea proseguir sus conocimiento en la practica del Muay Thai y viaja en noviembre de 2003 a Thailandia dado que su forma de entender esta disciplina no es solamente desde el mero punto de vista deportivo sino también del aprendizaje de cultura y forma de vivir diferentes.

En su preparación en Tailandia forma parte de varias Escuelas-Campos de entrenamiento entre ellas W.M.C. Camp (KHO SAMUI-Thailandia) donde le impartieron conocimientos maestros de la talla de Nowit Devy (una de las figuras más notable de este deporte) y Dheng Devy; Escuela KHAESAMRIT (Bangkok-Thailandia) con el maestro Mhat, Escuela Sytpyothon Camp. (Bankok-Thailandia) con el maestro Yothon Cru, realizando varios combates en el campo profesional entre los que destacan los realizados en el CHAWENG STADIUM (Kho Samui), KHO PHANG-GAND STADIUM (Kho Phang-Gand), CHUMPONG STADIUM (Bankok) y en HUAJIM BEACH, para la TV. CHANEL 3 en Tailandia.

7 de octubre de 2005, Sala Tropicana (Tenerife-Sur) Adeje, se enfrenta a Rubén López (Gimnasio XABI MOYA Gym-Barcelona), obteniendo el triunfo por unanimidad, combate bajo la organización y tutela de la Condeferación Española de Kick Boxing (CEK), Asociación Mundial de Kick Boxing Organización (WAKO).

16 de diciembre de 2005, Sala Tropicana (Tenerife-Sur) Adeje, se enfrenta a Mikel (Gimnasio Eurkiza-País Vasco) con el título nacional en juego, revalidando el Título de Campeón de España Profesional (WAKO), combate bajo la organización y tutela de la Condeferación Española de Kick Boxing (CEK), Asociación Mundial de Kick Boxing Organización (WAKO), Federación Española de Boxeo (FEB) y Federación Española de Artes Marciales (FEAM).

No hay que hablar en pasado por que Javier está presente en el Muay Thai Español y en elcorazon de muchas personas.
Extraído de Space Boxing

1 comentario:

  1. tiene cara se ser un tipo muy inteligente, el y todos los presentes de la foto.

    ResponderEliminar