miércoles, 25 de agosto de 2010

CANARIAS SE PREPARA PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Con vistas a los próximos Campeonatos de España de Boxeo , que tendrán como sede la localidad madrileña de Alcalá de Henares, del 27 de septiembre al 2 de octubre, la Federación Canaria , que viene presidiendo José Díaz Bencomo, ha puesto en marcha, y de forma especial en Tenerife, los dispositivos necesarios para ir perfilando los púgiles más idóneos para representar a la Comunidad Autónoma Canaria. Primero, en la isla de El Hierro y, más tarde, en el propio Tenerife, concretamente, en la ciudad turística de Bajamar, se llevaron a cabo un total de doce combates. Tanto en uno como en otro sitio la afluencia de público fue muy estimable.

En El Hierro sobresalió el combate protagonizado por los pesos superligeros Acorán Gámiz y Dennis Kohke y, en Bajamar, hay que destacar las actuaciones de los pesos welters David Gabriel López y Francisco Alexis Concepción; y de los pesos medios, Oliver Jesús Afonso y Josué Quintero.

Que el movimiento se demuestra andando podría quedar reflejado en los trece clubes que aportaron a sus respectivos púgiles, que fueron los siguientes: “Chinobre Santa Cruz”, que prepara Jimmy Cruz, “Malpaso-El Hierro”( José Manuel Padrón), “Barreto Gym”( Antonio Barreto), “Elite”( José Manuel Febles), “ La Guancha ”( Pedrito Luis), “Ratón” Rodríguez” (Manuel Rodríguez Oliva) , “Acad”( Gabriel Plasencia), “Club Olimasz-La Gomera”( Tomás Herrera), “Tejina”( Hernández Santos “Sugar II”), “Champion”( Juan Pedro Valero), “Noble Arte” (Pedrito Hernández) , “Tajinaste”( Ángel Hernández) y “Povedano”( Manuel Povedano).

Por último, los resultados técnicos registrados en las dos veladas reseñadas fueron los que siguen: En El Hierro, y en categoría cadetes( 3x2), y en welters, Adrián Díaz( Chinobre) venció por puntos(v.p.p.) a Raúl Wilfredo González (Malpaso-El Hierro); y en la categoría de pesos gallos, Eduardo Yanes (Malpaso.El Hierro) v.p.p. a Jacob Barreto ( Gym Barreto). A la distancia de 3x3, y en welters, Daniel Triviño (Elite) v.p.p. a Tomás Rodríguez ( Noble Arte), en pesos pesados, Miguel Galván (Chinobre) v.p.p. a José Gregorio González ( La Guancha ); en superligeros, Acorán Gámiz ( Malpaso-El Hierro) v.p.p. a Denis Kohnke (“Ratón” Rodríguez); y en superligeros, Cristian Rodríguez (Acad) v.p.p. a Yeray Fuentes ( La Guancha )

En Bajamar, todos los combates se desarrollaron a la distancia olímpica de 3 asaltos de 3 minutos. En pesos plumas, Tomás A. Herrero ( Olimasx-La Gomera) venció por abandono en el 3º asalto a Ramón Antonio Darias ( Tejina).En pesos medios, Frolián Delgado ( Noble Arte) v.p.p. a Óscar Luis ( Champion). En plumas, Airam Guanche ( Tejina) venció por RSCH en el primer asalto a Cristian Piñera ( Noble Arte). En welters, Jonathan Hernández (Tejina) v.p.p. a Antonio Miguel Ramos ( Tajinaste). En welters, Alexis Concepción (Elite) v.p.p. a David Gabriel López ( Tejina); y en la división de los pesos medios, Josué Quintero ( Elite) v.p.p. a Oliver Jesús (Povedano). Estos dos últimos combates tenían el carácter de eliminatorios para los referidos Campeonatos Nacionales de Alcalá de Henares.

Dirigieron y juzgaron las citadas contiendas los colegiados Wenceslao Montelongo, Aitor Montelongo, Luis Vizcaya, Miguel Alarcón y Carlos Redondo, del Colegio Tinerfeño; y Miguel González Bermúdez, del Colegio de Las Palmas. Los servicios médicos fueron desarrollados por el doctor Miguel Sixto Alarcón Gómez ; y como juez-cronometrador actuó Domingo Filogonio Cabeza.

Carlos Watt

No hay comentarios:

Publicar un comentario