jueves, 19 de agosto de 2010

Erislandy Lara demolió a Willie Lee


EE.UU. -- El ritmo de progreso de la nueva camada de boxeadores cubanos residiendo en los Estados Unidos ha sido arrollador desde que arribaran a esas costas, pero la queja de muchos es que sus peleas no lo han sido tanto. Esta noche seguramente fue la excepción, porque el estelar mediano junior Erislandy Lara arrasó violentamente con el local Willie Lee y lo derrotó con un contundente nocaut en el primer asalto en el Civic Center de Monroe, Louisiana, en una edición especial de Viernes de Combates de ESPN transmitida en día miércoles.
En el pleito estelar de una cartelera plagada de talento cubano, el duro zurdo guantanamero Lara anotó su 13era victoria seguida al superar a un rival que se preveía fácil, y que le resultó aún más fácil a esta versión agresiva y constante de un Lara que ha tenido lagunas en el desarrollo de sus peleas pasadas como profesional. Ese no fue el caso esta noche. Lara arremetió contra su rival desde el primer campanazo y el resultado quedó sellado tras dos caídas producto de brutales combinaciones que mostraron a un Lee indefenso y sin mayores opciones de triunfo. Lara mejoró así a 13-0 con 8 KOs, mientras que Lee baja a 17-7 con 11 KO entres sus victorias (y 6 entre sus 7 derrotas).
En el pleito co-estelar, el semipesado Yordanis Despaigne no lució todo lo motivado que se esperaría de un púgil que pugna por hacerse un lugar entre los mejores del mundo en la repentinamente atractiva división de las 175 libras. Peleando frente al colombiano Frank Paines, Despaigne, medalla de plata en las Olimpíadas de Sydney 2004 y en los Campeonatos Mundiales amateur de 2003, tuvo frente a sí a un rival invicto pero desconocido y que había construido su carrera en pesos bastante más bajos, y aún así no pudo demostrar un arsenal lo suficientemente atractivo como para empezar a mezclarse entre los grandes nombres de la división. Paines dio muy buena cuenta de su escaso pero sólido talento boxístico con una actuación más que respetable ante un rival muy superior en tamaño y experiencia, pero no así en entusiasmo y determinación. Luego de 10 rounds de acción entretenida, acentuada por una caída de Paines en el segundo round y un corte sufrido Despaigne por un cabezazo en el octavo asalto, las tarjetas fueron de 100-89, 96-93 y 99-90 para Despaigne, quien sube su marca a 7-0 con 5 KOs. Paines baja a 11-1 con 10 KOs.
En el pleito final de la cartelera, aprovechando el espacio televisivo concedido por el rápido nocaut de Lara, el estelar y condecorado ex campeón mundial amateur Yordenis Ugas detuvo a Marqes Jackson en el segundo round de un combate pactado a cuatro en el peso welter, dando muestras de un boxeo de primer nivel y de una gran promesa futura.
ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario