La Asociación Mundial de Boxeo no dio a Gabriel Campillo la oportunidad que merecía de hacer la revancha con Beibut Shumenov. El madrileño perdió a los puntos con el kazajo en una decisión escandalosa que ha generado riadas de comentarios en contra. La AMB, dirigida por Gilberto Mendoza, en otra actuación ridícula, anunció la revisión del combate celebrado el 29 de enero en Las Vegas y una resolución en 15 días. Ha llegado más de dos meses después.
Shumenov se enfrentará al aspirante oficial, el ucranio Uzelkov, y el vencedor de esa pelea con el título AMB del semipesado en juego, al español. Entretanto, al madrileño, que ha realizado sus últimas peleas en Alemania, Dinamarca, Argentina, Kazajistán y EE UU, se le podrá ver por fin en España. El 14 de mayo en La Cubierta de Leganés. "Me siento el campeón, porque en el ring nadie me quitó el título -dice Campillo-, pero es lo que hay. Ahora, me hace muchísima ilusión que me vean en la catedral española del boxeo".
Homenaje a Javi Castillejo
El rival de Campillo está por decidir. Ricardo Sánchez Atocha, su preparador y mánager, ha intentado traer a Julio César Vásquez, con quien Javier Castillejo realizó su primer Mundial, pero no ha sido posible. Y es que la velada servirá de homenaje al Lince, retirado en 2009. Rubén Varón-Usman o Teti Palomo-Óscar Sánchez ya están en el cartel.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario