Pablo Navascués consiguió el triunfo ante el veterano Mike Algoet, en el combate estelar de la velada celebrada en Algete (30/10) cuyo Polideportivo se llenó de aficionados que disfrutaron en líneas generales de las peleas programadas.
El madrileño salió confiado y en el primer asalto se fue a la lona tras un directo de izquierda del belga, hecho que maniató psicológicamente a Navascués, que a partir de entonces fue muy cauto y se dedicó a ganar la pelea sin arriesgar. El triunfo, ante un rival zurdo, valiente y experto, fue claro y meritorio aunque sin la brillantez de otras ocasiones.
Los jueces dieron la victoria unánimemente a Navascués por 58-57, 58-56, y una insólita puntuación de 60-55 del Sr. Gómez.
En otra pelea notable Rubén Varón trabajó bien al siempre difícil rumano residente en Tarrasa Rafael Chiruta, y consiguió desfondarlo, haciendo parar el combate al árbitro en el cuarto asalto. Buena imagen de Varón, que prepara el Campeonato de España del superwélter ante Iván Sánchez.
Otra de las triunfadoras de la noche fue Soraya Sánchez, que peleaba en una eliminatoria europea ante la francesa Isabelle Leonardi. La garra de la española se impuso ante la experiencia y el control de Leonardi, y si en los primeros asaltos Soraya estuvo mal ubicada en el ring y fue superada, en los postreros rounds la española sacó su casta, aderezada por buenos movimientos de ataque, y consiguió un triunfo justo. Para ESPABOX: 58-56, para el Sr. Ruiz 58-56, y para los jueces Lázaro y Conejero un exagerado 60-55 para Soraya. Buena imagen de la madrileña que buscará el europeo próximamente.
El campeón de España del wélter Javier Vega hizo una pelea seria y se impuso con claridad al canario David Pulido. Pulido aguantó con tesón la superioridad técnica de Vega, que venció por puntos (60-54, 60-54, 60-54).
Carlos Ruiz y Lahcenne Zemmouri hicieron uno de los mejores combates de la noche. El madrileño Ruiz va mejorando notablemente en su boxeo y ya en el primer asalto derribó al ex campeón de España. Zemmouri fue progresando según avanzaba la pelea, presionando y castigando el cuerpo de Ruiz, aunque la caída tuvo mucho peso en la puntuación final. Los jueces dieron a Carlos Ruiz 58-56, Sr. Lázaro, 59-55, Sr. Sánchez, y 60-55, Sr. Agapito Gómez, otra extraña puntuación del juez de Parla, un ex boxeador ilustre, un tipo entrañable, pero que como juez no está cuajando todavía.
Uno de los combates aburridos de la noche fue el que enfrentó al búlgaro Amaro Dialo ante el valenciano Raúl Asencio. Todos los asaltos idénticos para Dialo, pero el búlgaro necesita atacar con combinaciones más frecuentes y peligrosas si quiere dar un salto de calidad en su carrera profesional.
Los debutantes Junior Kiditu y José Arturo Blanco vencieron con claridad a sus oponentes. El angoleño Kiditu noqueó en el segundo asalto al valenciano Alejandro Pons. Pons pelea con la guardia baja arriesgando mucho, y si los reflejos o las piernas no te mueven, lo más normal es perder como perdió ayer.
Blanco ganó por puntos al asturiano Fernando González.
En el campo amateur Daniel Castro venció por puntos a Raúl Fernández, Juan Toledano venció por puntos a Abdullay Diallo y César Martín y Pablo Martínez hicieron nulo.
La organización de la velada estuvo perfecta, aunque la hora de finalización mal. A las 2 de la mañana no se está en condiciones de disfrutar del boxeo, tras 5 horas y media de combates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario