sábado, 21 de noviembre de 2009

Julio César Chávez Jr,Hizo lo que debia, vencer


LAS VEGAS -- El mexicano Julio César Chávez Jr. venció el sábado al estadounidense Troy Rowland por decisión unánime y se perfiló a la pelea de campeonato mundial en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.


Ante un lleno en la Arena Garden en la semifinal de la función "Fuerza Explosiva", que estelarizaron Manny Pacquiao y Miguel Cotto, el hijo del legendario Julio César Chávez no tuvo mayores problemas para vencer por amplia decisión.

Al término de los 10 giros, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 99-91, 98-92 y 97-93, todas favorables a Chávez Carrasco, quien se mantiene imbatido en el terreno profesional.

Desde el campanazo inicial, el junior salió en busca de su rival con golpes de izquierda sobre cabeza y cuerpo de Rowland, quien alcanzó a responder con combinaciones.

En el segundo giro, Julito siguió presionando a su oponente con esporádicos pero más precisos golpes que impactaron en el rostro del norteamericano, quien terminó con una inflamación en el pómulo izquierdo.

Para el tercer episodio, el sinaloense incrementó su golpeo con el puño izquierdo, que impactó en repetidas ocasiones al cuerpo y testa de Rowland, quien aguantó el castigo con resistencia granítica.

En el cuarto round, el sinaloense bajó el ritmo de pelea con esporádicas ofensivas y para el quinto soltó combinaciones más potentes, incrementando el castigo con el puño izquierdo con ganchos a las zonas blandas.

El desafío siguió con el mismo tenor, Chávez sin conectar un golpe definitivo ante un tozudo rival que aguantaba metralla con una gran preparación física y sólo la inflamación en ambos pómulos de Rowland demostraba el golpeo recibido.

La pelea siguió con ataques del Junior, aunque intermitentes y ante la resistencia del estadounidense se llegó a toda la ruta de los 10 asaltos, para el triunfo indiscutible del sinaloense.

Con este resultado, Julio César Chávez Jr. mejoró su record a 41 victorias, con 30 nocauts y un empate, mientras Troy Rowland quedó con 25 triunfos, con siete antes del límite y tres derrotas.

En pelea por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bielorruso Yuri Foreman venció por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Daniel Santos y le arrebató la corona.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 117-109, 116-110 y 117-109 a favor de Foreman, radicado en Nueva York, para proclamarse monarca mundial superwelter de la AMB. El bielorruso derribó a Santos en el segundo y doceavo asaltos para remachar el triunfo.

En otro resultado, Alfonso Gómez superó por decisión técnica en seis giros al clasificado mundial sinaloense Jesús Soto Karass, en combate por el cinturón welter Continental de las Américas del CMB
Extraido de espn boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario