El próximo fin de semana será muy importante para el boxeo español. El catalán Paco Nohales y el madrileño Alejandro Lakatos intentarán triunfar fuera de nuestras fronteras y traerse dos títulos muy importantes, el europeo del superpluma, y el mundial WBO del semipesado, respectivamente.
Por orden cronológico, Nohales viaja a Toulon (Francia) donde el viernes 16 de julio intentará arrebatar la corona continental al ruso Leva Kirakosyan. Difícil papeleta, Kirakosyan es un púgil listo, experto y pegador, y parte claramente como favorito. Nohales tiene la primera oportunidad europea de su vida, está muy bien entrenado, y en su esquina creen que el tipo de boxeo de Kirakosyan le viene muy bien.
Por otro lado, Lakatos, en Schwerin (Alemania), y ante el campeón local Jurgen Braehmer, lo tiene también muy complicado. Braehmer es zurdo, agresivo, pelea en casa, y es favorito claro. No es una gran estrella y Lakatos siempre se ha comportado muy bien en los dos mundiales anteriores que ha disputado en su carrera, ante el polaco Dariusz Michalczewski y ante el húngaro Zsolt Erdei. En ambos perdió, pero dejó muy buena imagen. Será el sábado 17 de julio cuando el hispanorumano intente la proeza. Se teme que no salga al cien por cien de ilusión y ambición, y eso sería su tumba. Tiene que salir a tope si quiere tener alguna oportunidad.
Difíciles retos para ambos. Firmamos un 50% de éxito. Suerte para los dos.
EXTRAIDO DE ESPABOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario