jueves, 1 de julio de 2010

ENTREVISTA A DAVID PULIDO


Nuestro colaborador Joe Serrat entrevista al canario David Pulido

J.S.: HÁBLANOS UN POCO DE TI DE DONDE ERES?

D.P.: Hola Joe Serrat ante todo darte las gracias por la entrevista. Mira soy de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España, he nacido y vivido siempre en la isla de Gran Canaria y creo que nunca me iré de aquí, aquí lo tengo todo la familia, amigos y la isla me da todo lo que necesito hay muy buenas instalaciones deportivas para practicar cualquier tipo de deporte tenemos un clima fenomenal hace buen tiempo todo el año me siento muy identificado con mi isla y con la forma de vida que aquí tenemos.

J.S.: A QUE EDAD TE DISTE CUENTA QUE TE GUSTABA EL BOXEO?

D.P.: Fue muy temprano en mi familia siempre se ha vivido y hablado de boxeo 2 de mis primos fueron campeones de España y pertenecieron al equipo nacional así que a mí me entró el gusanillo del boxeo a muy temprana edad empecé a entrenar a los 12 años con el preparador nacional Pepe Delgado en el Club de boxeo Polonia de ahí hemos pasado de un club a otro pero siempre he sido fiel a mi entrenador Pepe Delgado al cual quiero como si fuera un padre hoy día entrenamos en el “PERA BOXING CLUB” del cual es propietario Yeray “El Pera” un boxeador canario que nos ha dado todas las facilidades para poder entrenar al que le estoy muy agradecido por su estimable ayuda.

J.S.: TUVISTE UNA CARRERA AMATEUR?

D.P.: Si empecé a boxear en categoría amateur con 14 años, disputé 60 peleas en amateur consiguiendo 2 campeonatos de Canarias y disputé 4 campeonatos de España en los que llegue a semifinales en los 4 consiguiendo 4 medallas de bronce.

J.S.: CUENTANOS ALGO DE TU SALTO AL PROFECIONALISMO?

D.P.: Pase al profesionalismo un poco tarde con 25 años no tuve un buen comienzo perdí en mi debut pero no me desanimé, mi intención era seguir trabajando para que el trabajo realizado empezara a dar sus frutos, fueron peleas difíciles.

J.S.: SABEMOS QUE EN EL PRINCIPIO DE TU CARRERA NO TE FUE MUY BIEN CUENTANOS UN POCO DE D ESAS PRIMERAS PELEAS?

D.P.: Si como te comentaba antes el principio fue muy difícil perdí mis primeras peleas pero nunca me desanimé yo tengo bastante confianza en mí y sé lo que puedo dar en el ring fueron peleas duras con boxeadores más experimentados que yo como Héctor Moreira Campeón de España.

J.S.: HAS ESTADO LEVANTANDO TU CARRERA DE POCO A POCO COMO TE PREPARAS PARA UNA PELEA?

D.P.: Si con mucha voluntad y trabajo he conseguido levantar el vuelo y clasificarme en España en mis 2 últimas peleas me he visto muy bien, hice una pelea con Javi Vega actual campeón de España del peso welter perdí a los puntos pero fue una buena pelea donde me sentí cómodo y sé que podía haber dado más, en la última pelea tuve un rival difícil como es Christian Kamara al que gane por nocaut en el 5º asalto donde disputábamos el campeonato del mundo hispano. Yo soy muy voluntarioso en los entrenamientos y me cuido mucho en mi vida diaria para llegar en las mejores condiciones posible a la pelea entreno duro y con mucho sacrificio.

J.S.: AHORA QUE SE TE PRESENTA ESTA OPOTUNIDAD DE PELEAR POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO HISPANO ANTE EL BOLIVIANO BENJAMIN ROBLES COMO TE SIENTES?

D.P.: Estoy muy contento de poder poner el título en juego tengo muchas ganas de que llegue el día de la pelea estoy muy ilusionado me han dado la oportunidad de hacer una defensa del título aquí en mi isla y no la puedo desperdiciar.

J.S.: CONOCES ALGO DE TU RIVAL?

D.P.: No lo conozco personalmente pero se del que es un boxeador muy experimentado con mucha experiencia, ha peleado en muchos países Alemania, Francia, Italia, Argentina etc. no será fácil cuenta con 56 peleas yo solo tengo 12 así que tendré que emplearme a fondo para hacer un buen papel se del que es un peleador duro con muy buena preparación física y que dará mucha guerra.

J.S.: CUAL HA SIDO LA PREPARACION HASTA EL MOMENTO PARA ESTA PELEA?

D.P.: Estoy entrenado muy duro entreno mañana y tarde estoy haciendo una preparación específica para poder aumentar fuerza física y resistencia ya que será una pelea a priori muy dura que seguramente se alargue a los 10 asaltos.

J.S.: TE SIENTES MOTIVADO POR PELEAR EN PRACTICAMENTE TU CUIDAD?

D.P.: Si eso me tiene muy ilusionado poder poner el título en juego en casa en mi Isla, es una motivación especial que mi familia mis amigos y mis paisanos puedan disfrutar de una gran noche de boxeo y ojala Dios quiera se quede la victoria en casa.


J.S.: DE SALIR ADELANTE EN ESTA PELEA QUE SIGUE PARA DAVID PULIDO?

D.P.: Hay muchos proyectos entre manos pero hay que seguir paso a paso me gustaría poder disputar el campeonato de España y quien sabe lo que puede venir detrás ahora solo pienso en esta pelea estoy concentrado en ella lo demás que tenga que venir vendrá solo con mucho trabajo, ojala llegue el momento de disputar otro campeonato internacional.

J.S.: QUICIERAS MANDAR UN MENSAJE A TODOS TUS FANS?

D.P.: Si por favor, me gustaría agradecer a mi familia que siempre me ha apoyado en los momentos difíciles y duros que hemos pasado, a mi entrenador Pepe Delgado que mantiene una confianza ciega en mi y sus ayudantes Yeray del “PERA BOXING CLUB” y Antonio Pulido que están trabajando duro para que este proyecto salga adelante, dar las gracias a las Instituciones que sin el apoyo de ellas esto no sería una realidad y a todos los que han confiado siempre en mi como es la Federación de boxeo Canaria y la de Las Palmas a todos los aficionados al boxeo canario que siempre me han apoyado se que estarán esa noche dándome todo su apoyo.

J.S.: GRACIAS POR TODO Y SUERTE EN TU PELEA?

D.P.: Muchas gracias a ti Joe por darme esta oportunidad con la entrevista y espero poder contarte en otra ocasión el progreso de mi carrera saludos desde Gran Canaria David Pulido “EL UVA”

EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario