domingo, 11 de julio de 2010

Canelo Álvarez mantuvo invicto


GUADALAJARA, México -- El mexicano Saúl Álvarez venció el sábado al argentino Luciano Cuello por nocaut en el sexto round, y se adjudicó el título mundial plata del CMB ante un lleno en la Arena VFG de esta ciudad.
Desde el campanazo inicial, el Canelo Álvarez salió decidido a la victoria, soltando sus poderosos golpes a la cabeza del rival. En el primer round el jalisciense conectó volado de derecha a la quijada que envió a la lona a Cuello, quien se levantó con valentía.
Álvarez siguió el castigo con excelente manejo de su puño izquierdo, que impactó con precisión a la cabeza del sudamericano, que no alcanzaba a responder por el vendaval de golpes que recibía.
En el tercero el Canelo le dio una golpiza a Cuello, que cayó otra vez al tapiz al recibir un gancho de izquierda a la cabeza. Se reincorporó sólo para recibir más castigo con hemorragia nasal.
Álvarez siguió golpeando a placer ante un inerme argentino, que no se rendía y trataba de tirar golpes ante el acoso del impetuoso jalisciense.
Al terminar el cuarto episodio, Álvarez estaba arriba en las tarjetas con calificaciones de 40-33, 40-34 y 40-33, lo que indicaba su claro dominio.
En las acciones del quinto round, el argentino se quejó de un golpe bajo, por lo que requirió de tiempo para recuperarse.
El desenlace fue en el sexto episodio; Álvarez siguió su golpeo y ante la nula respuesta del argentino, el tercero sobre la superficie determinó detener las acciones para la victoria de Saúl por nocaut ante la algarabía de los aficionados.
Álvarez mejoró su récord a 33 triunfos, con 25 nocauts y un empate, mientras Cuello sumó su segunda derrota a cambio de 26 victorias, con 12 antes del límite.
EXTRAIDO DE ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario