viernes, 6 de noviembre de 2009

TODO PREPARADO ENTRE COTTO Y PACQUIAO


En Las Vegas se espera a Cotto con la nota de Yo soy boricua pa que te lo sepas…
Por Jaime Estrada.
- Miguel Cotto ya se instaló en Las Vegas para esperar el 14 de noviembre y enfrentarse contra uno de los catalogados mejores gramo por gramo Manny Pacquiao.
La ironía de este evento que hace menos de un año Pacman estaba clasificado de ser un bocadillo para el colmillo de los welters, pero todo cambió cuando puso en ridículo a Oscar de la Hoya y mandó a dormir con los angelitos a Ricky Hatton. Ya nadie lo subestima y lo más insólito es que Manny es favorito a ganar por un margen de 3 x 1.
Tales números de los expertos en los momios son en parte porque Cotto se ha visto vulnerable ante oponentes como Zab Judah y en su ultima pelea contra Joshua Clottey se podría decir que ganó de puro panzazo o como se dice en el béisbol de a seis.


Pero como el viejo decir en el boxeo de que los estilos hacen las peleas esta pronosticada a ser una del recuerdo y el boricua está tomando la afrenta muy en serio. Cotto debutó en aguas ligeras y navegó mucho tiempo invicto hasta coronarse en la división superligero donde seguía sin mancha en su currículo, mas complacer la bascula era una pesadilla y subió al elevador de los wélters donde su pegada seguía firme y nada empañaba su brecha hacia la grandeza. El titulo welter OMB de Miguel estará en la línea a pesar de que en las negociaciones se acordó pelear en 145 libras, dos menos que el limite de esta categoría. La única amargura de Cotto fue la derrota que le causo los puños de Antonio Margarito y su victoria mas dulce fue ante sus paisanos en el MSG de Nueva York cuando le gano por decisión a Shane Mosley.
Al ver el modo de que Cotto le pegaba a Alfonso Gómez que al sentir el impacto no se movía pero a los dos segundos la inercia lo hacia tambalearse, me inclino por escoger al boricua por la vía del cloroformo, a menos que Pacman se saque otra granada como la que se sacó del guante para poner punto y aparte en la pelea contra el ingles Ricky Hatton. A mi modo de ver las comparaciones Manny si puede ser considerado un fenómeno del cuadrilátero pero también he visto gladiadores de talento sin igual tratar de usurpar sin éxito selva donde el hostigamiento de cuero es mucho más brutal del acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario