viernes, 11 de mayo de 2012
El equipo de Boxeo femenino en China
Ya se conocen las boxeadoras españolas que disputarán el próximo Campeonato del Mundo de Qinhuangdao (China) entre el 10 y el 22 del próximo mayo. Este torneo es muy especial pues será en tierras chinas donde se repartan las plazas de boxeadoras para participar por primera vez en un torneo olímpico. Dicho campeonato fue el elegido por la AIBA, la Asociación internacional de Boxeo Amateur, para entregar la mayoría de las plazas que el COI les concedió para el torneo olímpico.
Por parte española el seleccionador José Gutiérrez ha decidido que serán dos las españolas que intenten situarse entre las primeras boxeadoras este campeonato del mundo y obtener las plazas reservadas para el continente europeo. Las elegidas para tamaño objetivo son Marta Brañas en 51 kg y Jennifer Miranda en 60 kg, mientras que Judith Barbosa en -64 kg también ha sido convocada pero no tendrá opción de clasificar para Londres ya que su categoría no es olímpica. La última concentración que tuvo lugar en Heraklion, en la isla griega de Creta, durante la pasada semana y que finalizó con la disputa de la Minoan Cup fue vital para conformar el grupo definitivo que viajará a este Campeonato del Mundo.
Cabe resaltar la ausencia de Tamara Fabiana García en -75 kg, una autentica fija de la selección desde que se inició de manera oficial este ciclo olímpico, una inoportuna lesión no le ha dejado estar en forma en los últimos meses. La boxeadora de origen argentino fue la mejor púgil nacional en el último Campeonato del Mundo celebrado en Barbados en 2010 donde llegó a cuartos de final.
Sea como sea, el boxeo femenino tiene una oportunidad que por diversas circunstancias sociales e ideológicas se le ha negado durante mucho tiempo. España tiene una gran oportunidad.
EXTRAIDO DE BOXEOTOTAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario