lunes, 1 de agosto de 2011

VICTORIA DE RASILLA EN SANTANDER

El cántabro Daniel Rasilla venció por puntos al venezolano Johnny Antequera en el combate estelar de la velada celebrada en Santander (29/07), con buen espectáculo en la promoción de Daniel Rasila Sr. Rasilla hizo lo suficiente para ganar ante el numeroso público asistente. El púgil local mereció el triunfo, aunque sacó pocas manos y no convenció, no estuvo fino, pero los jueces le dieron la victoria por decisión unánime (117-110, 117-110, 115-111). Antequera dio guerra y tuvo iniciativa. En los otros combates profesionales de la noche, el venezolano residente en Bilbao, Juan Carlos Ruiz venció con un KO espectacular en el tercer asalto al reaparecido Iván González. El cántabro derribó a Ruiz en el primer round, subestimó al rival, Ruiz se creció y noqueó a a González. Por otro lado, Iván Salcines venció por descalificación en el segundo asalto al vasco Ibán Estévez. Hubo un choque de cabezas aparentemente involuntario, se cortó Salcines, y el árbitro, tirando para casa, descalificó a Estévez por considerar cabezazo voluntario.
N. de la R: Por cierto, que en el combate de Rasilla estaba en juego el título Latino WBC del superligero. Un título tan "importante" que el Consejo Mundial de Boxeo permitió que los tres jueces fueran españoles en un enfrentamiento entre un español y un venezolano. ¿Se imaginan los aficionados que la EBU permitiera tres jueces ingleses en un europeo entre un inglés y un italiano por ejemplo, o que la Federación Española permitiera tres jueces madrileños en un título de España entre un catalán y un madrileño, por ejemplo?
Por eso en Espabox damos importancia a los títulos de verdad, no a las chapuzas. No es culpa del promotor, es comprensible que poner tres jueces españoles le abarata gastos, es culpa de los organismos que permiten todo con tal de cobrar. Que obliguen a poner jueces de otro lugar, y al promotor que le hagan una rebaja en la cuota que le cobran. Los inteligentes aficionados comprenden por qué atacamos a los títulos de pega, que tienen un escaso valor.
ESCRITO POR José Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario