JULIO CÉSAR CHÁVEZ. El Guerrero de Sinaloa vio cómo su hijo se proclamaba campeón del mundo del peso medio la pasada semana. Y remató su buena estrella ingresando en el Salón de la Fama. El mexicano creció en un vagón abandonado de tren, fue campeón mundial en tres pesos (con 88 KO's), comenzó a boxear en 1980 y se retiró en 2005: 25 años de carrera. Metió a 130.000 espectadores en el Estadio Azteca.
JOE CORTEZ. Cortez (Nueva York, 1945) es uno de los jueces más famosos. Su calva está en las fotos de 170 combates por títulos mundiales, con Tyson, De la Hoya o Foreman. Como amateur, ganó varios Golden Gloves, debutó como profesional y luego se convirtió en el tercer hombre sobre el ring. Participó en una entrega de Rocky.
NACHO BERISTAIN. El preparador de México DF, de 68 años, ha entrenado a 22 campeones mundiales, entre los que se encuentran algunos de la talla de Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Guty Espadas Jr. o Chiquita González.
KOSTYA TSZYU. Este púgil de 41 años, retirado en 2005, dominó el peso superligero durante varios años, llegando incluso a derrotar a Julio César Chávez. Nació en Rusia, pero se nacionalizó australiano. Sólo contabiliza dos derrotas en 34 peleas.
extraido del as
No hay comentarios:
Publicar un comentario