miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sergio Maravilla Martínez se enfrentará al estadounidense PAUL WILLIAMS

Este sábado, en Atlantic City, el argentino Sergio Maravilla Martínez enfrentará, sin exponer su título de los superwelter del CMB, al estadounidense Paul Williams.


El combate, un duelo de zurdos, fue pactado en el peso mediano. Es que Williams, ex campeón de los pesos welter y mediano Jr., no sólo no encontraba rivales que quisieran enfrentarlo, sino que, además, ya le costaba mucho hacer el peso.

Ante la negativa de Kelly Pavlik, que aún se recupera de una lesión en un dedo, y de otros varios, quien dio el paso adelante fue Martínez, quien nunca ha rehusado medirse ante nadie.

A pesar de que ninguno de los dos es demasiado joven, ambos son figuras emergentes y respetadas en los últimos tiempos, por lo cual este choque entre ellos seguramente dejará en inmejorable posición al ganador.

La ventaja física es para un Williams mucho más alto que, además, es un boxeador muy prolijo en lo técnico. Pero la velocidad está del lado de Martínez. Gran pelea, televisada por HBO.

Uno de los "robos boxísticos" más descarados del año se produjo el sábado pasado en Montreal, Canadá, donde el sudafricano Ali Funeka fue víctima de una decisión espantosa en su combate ante el dominicano Joan Guzmán, por el cetro vacante de los ligeros de la FIB.

Funeka había ganado con una comodidad tan grande que ni hasta el peor de los malpensados suponía que dos los jueces darían un empate. Pero, evidentemente, siempre hay lugar para las canalladas o las burradas. Dos de los jueces, los canadienses Alan Davis y Benoit Russell, vieron el combate empatado en 114, en tanto el estadounidense Joseph Pasquale le dio cuatro puntos de ventaja a Funeka.

Una vez más, se confirma que muchos de los jueces canadienses son desastrosos. Y, una vez más, nada ocurrirá y pronto los veremos trabajando nuevamente, como si nada hubiera pasado.

El viernes pasado, en su provincia natal de Santa Fe, hizo su última pelea el ex campeón welter del CMB, el argentino Carlos Baldomir, quien venció en cuatro asaltos al colombiano Jairo Siris. En realidad, el combate fue sólo una excusa para que El Tata se despidiera del boxeo con una última ovación. Desmintiendo algunas versiones que aseguraban que estaba detrás de una pelea con Antonio Margarito, Baldomir confirmó que no seguirá.

El Tata ha sido siempre un caballero dentro y fuera del ring y coronó su carrera con una verdadera hazaña, consagrándose campeón mundial al derrotar a Zab Judah en su propia casa de Nueva York, en enero de 2006. Luego, noqueó a Arturo Gatti para caer puntos a manos de Floyd Mayweather. Actualmente, es apoderado de algunos boxeadores, como el welter Luis Abregú, a los que parece llevar por muy buen camino. Felicitaciones a Baldomir, entonces.

Esta semana quedó confirmado que el boricua Juan Manuel López y el cubano Yuriorkis Gamboa se presentarán en combates separados por títulos mundiales el próximo 23 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Gamboa expondrá el cetro interino de los plumas de la AMB ante el tanzanio Roger Mtagwa, mientras que López buscará su segundo cetro ante Steven Luevano, actual monarca pluma de la OMB. El gran atractivo es que si ambos resultan victoriosos podrían enfrentarse en junio próximo, según aclaró Bob Arum, promotor de López.

En Puerto Rico, y con la presencia de varios ex campeones mundiales y de Juanma López se inauguró un gimnasio de boxeo en honor a José Chegüí Torres, en el pueblo de Patillas. La OMB, Golden Boy Promotions y PR Best Boxing Promotions (Peter Rivera) y Félix Tutico Zavala donaron el equipamiento.

El miércoles, en Sydney, Australia, se enfrentarán Roy Jones Jr. y el local Danny Green, en un combate enmarcado en la categoría crucero. Mientras tanto, el mismo día, pero en Filadelfia, Bernard Hopkins se medirá ante Enrique Ornelas. Estos combates no significan demasiado por sí mismos, pero sí tendrán relevancia si, como se espera, Jones Jr. y Hopkins salen airosos, ya que en ese caso se enfrentarían en marzo próximo, en Las Vegas, en la revancha del pleito que Jones Jr. ganó en mayo de 1993, cuando ambos eran medianos, pesando casi 35 libras menos.

Extraido de espn boxing

No hay comentarios:

Publicar un comentario