lunes, 28 de septiembre de 2009

MAYWEATHER, MÁS "MONEY" QUE NUNCA

MAYWEATHER, MÁS "MONEY" QUE NUNCA

El reciente apodo de “Money” que se ha autoimpuesto el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. salió bien parado el pasado sábado, más allá de su clara victoria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, sino más bien por las cifras monetarias que ha arrojado el combate. Si la asistencia, según la Comisión Atlética de California, fue solo discreta, dentro de las megapeleas, concretamente de 12.009 espectadores de pago y la recaudación por taquilla ascendió a $6.811.300, la 21ª de la historia de cuantas peleas se han celebrado en el súper boxístico Estado de Nevada.
Pero la alegría para Golden Boy Promotions, organizadora del combate, en co-producción con Mayweather Productions (los boxeadores, fuera del ring, no pierden el tiempo) han vuelto a ser las cifras del PPV, o Pagar por Ver. Un total de 1 millón de ventas, aproximadamente, desglosado en 525.000 a través del cable y 475.000 por el satélite, para un total recaudado por este concepto de $52 millones, lo que convierte a esta pelea en la quinta más lucrativa de la historia del PPV.Unas cifras redondas, que ponen de manifiesto que, retirado el “rey del PPV” Óscar de la Hoya, es el antiguo “Pretty Boy” su sucesor o heredero en los gustos de los seguidores del boxeo norteamericano. Dejando a un lado los combates de pesos pesados, hoy día en sumidos en una profunda crisis, es el cuarto mejor registro de la historia. Recordar que el precio fue de unos $50 para los abonados que adquirieron el combate.


El primero en el ránking, ya veremos si por mucho tiempo, es la pelea De la Hoya-Mayweather de diciembre de 2007, que batió todos los récords, incluidos los combates del peso completo, con un total de 2,5 millones de “pinchazos”, con una recaudación también estelar de $134 millons, unos 91.3 millones de euros.

El combate de diciembre de 2007 entre Hatton vs. Mayweather fue el segundo más rentable, ya que lo compraron en 1,5 millones hogares, con una entrada de público de 15.488 y una recaudación de $ 10.393.950.

El llamado “combate del milenio” celebrado entre Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, el 18 de septiembre de 1999, fue el tercero en ventas, con 1,4 millones de ventas.

11,184 espectadores lo siguieron en directo en el Mandalay Bay de Las Vegas, que dejaron una recaudación impresionante de $ 12.949,500.00 (8,8 millones de euros).

La cuarta mejor marca de ventas de PPV fue el Pacquiao-De La Hoya, con 1.250.000 millones en ventas PPV (680.000 por el sistema de cable y 570.000 a través del satélite), unos $70 millones, o lo que es lo mismo, 61,3 millones de euros. Además, 14,468 espectadores asistieron al ya mítico MGM Grand Arena, dejando en taquilla “in situ” la friolera de $ 14,380,300.00, unos 10,1 millones en la moneda europea, cantidad solo por debajo, hasta la fecha de las peleas Mayweather-De la Hoya y Holyfield-Lewis II.


Clasificación PPV (Sin contar los pesos pesados)

1. De la Hoya-Mayweather: 2,5 millones de ventas.

2. Mayweather-Hatton: 1,5 millones.

3. De la Hoya-Trinidad: 1,4 millones.

4. De la Hoya-Pacquiao: 1,25 millones

5. Mayweather-Márquez: 1 millón.


Por tanto, tanto Mayweather como el retirado De la Hoya, aparecen tres veces en esta clasificación. ¿Se batiría el récord histórico en un hipotético Mayweather-Pacquiao? Ya veremos si Miguel Cotto lo permite

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