jueves, 13 de agosto de 2009

VELADA EN LINARES

VELADA EN LINARES


No podía ser de otra forma tras la respuesta de la afición de Linares en la I Velada de boxeo realizada el pasado año como prólogo a las Fiestas de San Agustín. El Pabellón semicubierto del Polideportivo San José acogió masivamente a una afición que demanda boxeo. De esta forma, el Club Deportivo Cuadrilátero y el Excelentísimo Ayuntamiento de Linares han organizado para el próximo sábado 22 de agosto la II VELADA DE BOXEO CIUDAD DE LINARES.

En esta ocasión el nivel de los combates no sólo será superior sino que la participación de clubes se incrementa de una forma notable. Así, habrá púgiles representantes de 6 provincias andaluzas: Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Jaén.

La práctica del boxeo en Linares
Por el momento no habrá púgiles de Linares en esta velada de boxeo. Pero esto puede cambiar en un corto espacio de tiempo ya que por fin los aficionados a la práctica deportiva de esta disciplina pueden realizarla sin necesidad de desplazarse a ningún otro lugar. El Centro Deportivo Ortega desde el mes de junio se ha convertido en el lugar de referencia del boxeo en la ciudad. En dichas instalaciones ya hay casi una veintena de deportistas practicando boxeo, cada uno con una ambición diferente pero todas ellas tienen cabida para la delegación del Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén.

El equipo del Club Deportivo Cuadrilátero
Es sin duda un momento excelente para la salud del boxeo en Jaén. Actualmente, y en las filas del Club Deportivo Cuadrilátero, se encuentran más de 70 practicantes al boxeo entre universitarios y universitarias, estudiantes de primaria y secundaria y aficionados de otras edades. De entre todos ellos ya hay jóvenes que han competido a nivel provincial y en veladas fuera de la Comunidad Autónoma. Además del más conocido y ya boxeador profesional Raúl Buendía, el Club cuenta con un amplio grupo de competidores amateur: Antonio Léndinez (peso mosca); Cristian Aguilera (peso pluma); Aurelio Fernández y Sergio Hoyos (pesos ligeros); Alejandro Lara (peso superligero); Jesús Fernández Medina (peso welter); Bernabé Fernández (peso medio); Juan Ramón González (peso semipesado); Dian Zdravkov y Juan Álvarez Toro (pesos pesados).
El C. D. Cuadrilátero además cuenta con la escuela de boxeo infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años con Cristóbal Lendínez al frente.

Apoyo de las entidades
La Velada, organizada por el Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén, ha contado con el apoyo de entidades privadas como Platería Fontecha, la tienda COOL, LONDSDALE, Centro deportivo Ortega y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LINARES.

I VELADA DE BOXEO CIUDAD DE LINARES
Fecha: sábado 22 de agosto de 2009. 21,00 horas
Lugar: Pabellón Semicubierto Polideportivo San José

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
* Venta anticipada: 10 eur adulto/ 6 eur entrada infantil
* Precio único venta taquilla 12 eur.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS:
En Jaén:
* Centro Deportivo n-forma y Club Deportivo Cuadrilátero
Camino de las Cruces 3, bajo. Jaén. Tfno.- 953 08 32 28

En Linares:
* Zapatomate
* Discos Metrópoli (Linares, Úbeda y Baeza)
* Centro deportivo Ortega

Para más información:
Jesús Buendía
Gerente Club Deportivo Cuadrilátero.
Tfno.- 652 385 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario