domingo, 16 de diciembre de 2012
Crónica velada Sedavi 14/12/2012
Ayer noche disfrutamos de una velada de boxeo neoprofesional y profesional de gran calidad. Chute boxe España y Maravilla Box organizaron una velada compuesta por 6 combates, uno olímpico, tres neo profesionales y dos profesionales. Con la presencia del campeón mundial WBC del peso medio Sergio Gabriel "Maravilla" Martinez, la velada comenzó sobre las 23.20h con una afluencia de público importante respecto a las veladas anteriores en Sedaví. Con ganas de ver a los idolos locales y los púgiles profesionales, y tras caerse varios combates apetecibles para la afición valenciana, como el de Ibrahim Lopez o el de Johan Orozco,nos dispusimos libreta en una mano y camara en la otra a presenciar combates de boxeo de gran nivel.
En el primer combate de la noche, olimpico, dos púgiles del club boxeo Sedaví, avisados con un dia de antelación, saltaron al ring profesional instalado ayer en el pabellón sedaviense para demostrar su preparación y su técnica pese a no llevar casi combates en su historial. Buenas sensaciones para comenzar la velada con victoria del más experimentado Cesar Rodriguez ante el debutante Erick Zilfguaryan.
En el segundo combate, ya en categoria neo profesional, el gran boxeador valenciano Emilio Gimenez, uno de los mejores boxeadores de España, se enfrentaba al balear David Fernandez. Gran combate que comenzó con buen ritmo del balear golpeando en los costados del valenciano. Poco a poco Emilio se fue metiendo en el combate y en el segundo asalto llego un KO de esos que hacen levantar al público de su asiento, Gimenez conectó una derecha descendente al menton de Fernandez lo que acabó con este en la lona y muy tocado. En el tercer y cuarto asalto el balear aguantó los golpes que propinaba el rápido y certero Gimenez, no sin lanzar el los suyos e intentarlo hasta el final. Resultado final tras cuatro asaltos vibrantes, vencedor por puntos Emilio Gimenez que sigue demostrando que esta en una gran forma y su regreso ha sido para quedarse.
Llegamos al tercer combate de la noche, boxeo neo profesional, peso semipesado. El valenciano Carlos Alberto Garcia "Tyson" volvía al peso semipesado para enfrentarse a un gran rival, el balear Mamadu Pascua. En este gran combate pudimos ver dos estilos muy diferentes, por un lado el valenciano intentando meter a su rival en las cuerdas y conectar esos temibles golpes curvos a los costados tan caracteristicos de "Tyson", por otro, el balear, escurridizo y rapido bailando sobre el ring, bajando las manos y boxeando siempre a la larga distancia para evitar en todo momento fajarse con su adversario. En los asaltos finales Carlos Alberto intentó parar a su rival cortandole los movimientos laterales con volados de derecha, ya que se desplazaba siempre hacia su izquierda. Finalmente, en un combate muy duro para Carlos Alberto "Tyson" por no encontrar la manera de parar a su escurridizo rival, victoria por puntos para el valenciano.
ESCRITO POR valenciaboxing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario