
El mexicano tenía mucha presión para esta pelea después de ponerse en duda su valía, a pesar de ello Chávez realizó un gran combate y de la mano de su nuevo entrenador Freddie Roach se pudo ver a un Chávez más rápido y constante durante todo el combate sin los altibajos a los que nos tenía acostumbrados, durante los primeros asaltos ambos protagonizaron grandes intercambios golpes y la pelea fue pareja pero a partir del séptimo Chávez se impuso con claridad, estuvo a punto de noquear a Duddy en varios momentos pero el irlandés demostró un buen aguante y pudo acabar el combate, los jueces dieron unas puntuaciones muy distintas pero todas ellas a favor de Chávez por 120-108, 117-111 y 114-112.
Chávez Jr. sigue invicto y aumentó su récord a 40-o con 30 nocauts mientras John Duddy pasa a 29-2 con 19 nocauts.
Chávez afirmó: “Desgraciadamente no pude noquear. Pero di una gran pelea. Quiero agradecer a Freddy Roach. Demostré que tengo quijada. Este titulo es para los que no creían en mi y les digo que me voy a coronar campeón del mundo este año”, “Me hubiera gustado cerrar con un nocaut pero no se dio. Me voy muy satisfecho me sentí muy cómodo y creo que fue evidente. Ahora iré por el título mundial”, finalizó el Junior.
Chávez se reencontró con su público y fue aclamado, recordamos que en otras peleas incluso fue abucheado pero en esta ocasión posiblemente ante el rival más difícil de su carrera realizó su mejor combate y fue vitoreado, ahora se habla de un posible enfrentamiento por el título mundial frente al puertorriqueño Miguel Cotto.
EXTRAIDO DE SOLOBOXEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario