viernes, 23 de septiembre de 2011

Maidana: “Mi mente está unicamente centrada en Petrov”

Antes de nada Marcos queremos felicitarte por tu pelea del pasado diciembre contra Amir Khan, considerada para nosotros fue el combate del año. ¿Consideras aquella decisión como justa? Siempre dije que Khan me ganó bien, en una pelea muy cerrada y disputada. Mi única queja fue para con el árbitro Joe Cortez. Todo el mundo se dio cuenta de que no me dejó trabajar. Pero eso ya pasó. De todos modos, fue la mejor pelea del año y creo que me merezco una revancha. Si Khan no quiere pelear, yo no lo puedo obligar, simplemente quiero que lo admita y ya. Metiéndonos ya en materia, te estabas preparando para un duro combate ante Robert Guerrero que debería haber tenido lugar en agosto, pero el “El Fantasma” sufrió una lesión que no le permitió estar preparado a tiempo. Has estado esperando rival hasta hace una semana y ha habido un cambio de fechas, ¿cómo crees que todos estos inconvenientes han podido afectar a tu preparación? Bueno, estoy bien entrenado. Lógicamente, cuando pasan estas cosas uno se decepciona bastante. Pero después de unos días regresé a la Argentina y comencé un nuevo campo de entrenamiento, que me sirve para mantener la condición. Estoy muy bien. Tu rival del día 23, pisa por primera vez América, ¿que sabes de Petr Petrov? He visto algunas peleas en vídeo y creo que boxea muy bien. Es muy técnico y sabe cómo manjearse en el ring. En tu último combate en Argentina, contra DeMarcus Corley, se te criticó falta de entrenamiento y quizá no diste el espectáculo al que nos tienes acostumbrados, ¿crees que podrías estar falto de motivación ante Petrov? En el combate con Corley había ocurrido muchas cosas: problemas legales, viajes a Estados Unidos en medio del campo de entrenamiento, lo cual me quitó tiempo para entrenarme al 100%. Pero esta vez es diferente. En cuanto a la motivación, eso es diferente. Siempre me motiva estar en un ring contra alguien que quiere arrancarme lo que es mío. Se dice en España, que tu mente ya esta puesta en Erik Morales… ¿Qué hay de cierto en todo estos rumores? Para nada. Mi mente está puesta en Petrov únicamente. Sólo salí a contestar a algunos maleducados que dijeron que tuve miedo de darle la revancha a Morales el 17 de septiembre, ya que querían que tomara esa pelea con sólo una semana de anticipación y con un compromiso ya adquirido. Mi cabeza está puesta en Petrov. La división del peso superligero es una de las más potentes en el boxeo actual, ¿existe algún boxeador al que te haría especial ilusión enfrentarte? Yo no tengo problemas en enfrentarme a ninguno. Ya lo he demostrado, ya que en los últimos años mi carrera siempre ha sido ante boxeadores complicados. Por ahora, sólo quiero ganarle a Petrov. ESCRITO Por Óscar Zardain

No hay comentarios:

Publicar un comentario