jueves, 14 de enero de 2010

Jermain Taylor se retira del Super Six


El ex campeón indiscutido de peso mediano Jermain Taylor, que ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, ingluyendo tres por desvastadores nocauts, se retiró el martes del torneo Super Six World Boxing Classic de la cadena Showtime.

Taylor iba a enfrentar al campeón mediano Andre Ward en la segunda ronda del torneo el 17 de abirl.

"Voy a tomarme un tiempo libre de este deporte y voy a retirarme del torneo Super Six World Boxing Classic de Showtime", dijo Taylor en un comunicado. "Es importante que le de a mi cuerpo y a mi mente el tiempo que necesitan, porque he estado peleando por casi 20 años. Espero mantenerme en buena forma física para regresar al deporte en el futuro".

Taylor peleó dos veces en el 2009, pero fue brutalmente noqueado en ambas oportunidades en los segundos finales de las dos contiendas. En abril, Taylor desafió a Carl Froch por el título supermediano y fue detenido cuando faltaban 14 segundos para terminar la pelea, la cual estaba liderando en las tarjetas.

Luego, en la primera ronda del torneo Super Six en Alemania el 17 de octubre, el ex campeón mediano Arthur Abraham venció con un tremendo nocaut a Taylor faltando sólo 6 segundos. Ese severo nocaut dejó a Taylor hospitalizado con una conmoción cerebral y pérdida temporal de memoria.

Desde entonces, ha habido muchas especulaciones sobre su futuro en el torneo de seis peleadores, especialmente luego que Lou DiBella, el promotor de mucho tiempo de Taylor, renunció a su posición debido a la preocupación por la salud del boxeador -- a pesar de que hubiera ganado cientos de miles de dólares si continuaba trabajando con Taylor en las dos peleas más que ya tenía garantizada en el torneo.

DiBella estaba contento de que Taylor, de 31 años de edad, escuchara sus consejos y se retirara del torneo.

"Se que debió ser una decisión difícil para Jermain y estoy muy contento por él y por su familia que haya decidido tomarse un merecido descanso", le dijo DiBella a ESPN.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario