domingo, 4 de octubre de 2009

Duro cruce de declaraciones entre Sergio "Maravilla "Martínez y Vanes Martirosyan


Todo comenzó el pasado viernes, cuando el peso superwelter estadounidense Vanes Martirosyan decidió enviar una carta abierta a la página web BoxingScene.com en la cual pedía una oportunidad a alguno de los grandes de su división: Alfredo Angulo, Cory Spinks, Serguei Dzindziruk y Paul Williams.

La polémica surgió cuando al día siguiente Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial para el WBC, realizaba las siguientes declaraciones: “Hey Vanes, ¿has olvidado mi nombre o acaso eres otra nenaza como Sergio Mora o Joshua Clottey? ¿buscas una pelea grande? Yo estoy preparado, no necesitas mirar nada mas, aquí me tienes. ¿Quieres una oportunidad por el título? La tendrás en diciembre. Peleó con quien sea por mi país, ¿harías tú lo mismo por el tuyo?. No seas cobarde y demuéstrame que tienes pelotas”.

Las fuertes palabras del campeón no tardaron en obtener respuesta y “La Pesadilla”, tal y como es conocido Martirosyan, envió otro comunicado a BoxingScene: “La única razón por la que no te mencioné es, porque en aquel momento, sentía algo de respeto por ti. Nos encontramos en una ocasión y me pareciste un tío respetable”. Pero el púgil de origen armenio tampoco tuvo reparos en responder a las barabatas de “Maravilla”, “espero que no corras esa noche porque pienso enseñarte quien es el hombre y quien la nenaza”, emplazando al campeón a cerrar el combate de manera oficial, “que tú gente se junte con la mía y veremos a ver que ocurre. Demuéstrame que eres un hombre de palabra”.

Vanes Martirosyan es un púgil de 23 años con un record profesional de 25-0 (16) al que entrena Freddie Roach y dirige Bob Arum. Nacido en Armenia, posee la nacionalidad norteamericana y representó a este país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cayendo eliminado en la segunda ronda a manos del representante cubano Lorenzo Armentero.

Muchas de las expresiones no han sido traducidas de manera literal al tratarse de fuertes insultos o palabras malsonantes. Todo parece indicar que la polémica podría continuar, ya veremos si esta da su fruto y finalmente el combate llega a realizarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario